Alejandro Lara & Asociados

Gestión de Contenidos - Comunicación

GESTIONAMOS CONTENIDOS y DISEÑAMOS EXPERIENCIAS

que despiertan la atención del público y aumentan la fidelidad a su marca

CONTENIDOS

Creamos contenidos originales y de valor para diversos formatos y canales.

 

Contenidos que llaman la atención  de su público, incrementan el interés por su marca, aumentan el tráfico en sus tiendas y los leads de venta.

 

El resultado: mayor fidelidad a su marca y  un efecto multiplicador en la difusión de sus productos y servicios.

 

Nos especializamos en:

 

COMUNICACIÓN TURÍSTICA

Trabajamos con dos objetivos bien claros y definidos: poner en valor lugares y productos turísticos y hacer del recuerdo de la experiencia turística un tesoro que el turista llevará consigo para toda la vida.

 

El destino o producto turístico no existe para el turista o potencial turista hasta que no es comunicado como tal.

 

Nos especializamos en los siguientes aspectos de consultoría:

 

DISEÑO MULTIMEDIAL

La primera impresión  del usuario es fundamental. Nuestro equipo de  diseñadores “vestirán” de originalidad y profesionalidad los contenidos.

 

Nuestro equipo de Comunicación, especializado en content marketing, publicidad, diseño gráfico y marketing trabajará en la estrategia y desarrollará las acciones y  contenidos enfocados en la experiencia de su público.

 

Tenemos una  mirada creativa, dinámica e integral que busca la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes. Por eso trabajamos en alcanzar óptimos resultados en la concreción de las ideas.

 

Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Diseño Web, Libros Virtuales y realización de videos.

 

CAPACITACIÓN

En las organizaciones la información y el conocimiento son una fuente primordial para la creación de riqueza. Cada vez resulta más necesario contar con políticas adecuadas para una buena gestión del conocimiento y de la información, a través de la capacitación de los miembros de la corporación.

Respondemos a interrogantes tales ¿Cómo alinear los intereses del trabajador con los de la compañía? ¿Cómo crear una cultura de “puesta en común del conocimiento?

 

Generamos las destrezas comunicacionales necesarias para optimizar la fuerza de ventas, los equipos de atención al cliente, los community managers y los cargos ejecutivos para alcanzar los objetivos trazados por la empresa.

 

Capacitación In-Company:

Ofrecemos cursos para ser dictados en las instalaciones de la empresa. Este tipo de capacitación es de carácter modular, es decir, se adapta temáticamente a los requerimientos del cliente, como así también a su realidad dentro del mercado.

 

El trabajo dentro de la empresa permite identificar eficazmente las fortalezas y debilidades del cliente, para –de esta forma- iniciar un  plan de formación que sea funcional a los objetivos corporativos del cliente.

 

Somos especialistas en:

• Estrategias de comunicación, orientado a los niveles gerenciales.

• Comunicación corporativa (interna y externa), orientado a mandos medios y empleados.

 

Soluciones e-leaning:

Las ventajas del e-learning son cada vez más valoradas, desde los bajos costos hasta la facilidad que brinda el manejo de los propios tiempos para realizar el aprendizaje.

 

Así, trabajamos junto con el equipo de RRHH de la organización para realizar el relevamiento y detección de necesidades de capacitación, análisis de destinatarios, planificación, diseño de contenidos (que incluyen variados recursos pedagógicos) y evaluaciones adecuadas para llevar a cabo un proceso de aprendizaje efectivo.

 

Para ello, contamos con un equipo de profesionales en pedagogía y tutores que realizan el seguimiento personalizado de cada estudiante, en caso de que la organización así lo requiera.

 

NAMING

En Alejandro Lara & Asociados es una consultora que aborda la creación de marcas y nombres desde una perspectiva pragmática, con el fin de establecer nombres y conceptos a comunicar por nuestros clientes.

 

Generamos asociaciones nemotécnicas de los términos que permiten hacer más efectiva la estrategia y el discurso de venta, tanto de productos como de servicios.

 

Aportamos significaciones positivas a fin de que el concepto crezca en la mente del cliente y que contenga la suficiente carga connotativa, a fin de que se explique por sí solo.

 

Ayudamos a empresas e instituciones en la construcción de la marcas de sus productos y servicios, que serán faros al momento de generar buena reputación y voluntad de compra.

 

INVESTIGACIÓN

La información es un valor esencial para el crecimiento de su empresa. De esta forma, mediante la traducción de los datos, nuestros clientes tomarán más y mejores decisiones, con el más alto grado de precisión.

Nuestro trabajo se centra en la producción, procesamiento y análisis de datos a través de técnicas específicas en cada caso de estudio. Análisis cuali-cuantitativos: encuestas de opinión pública, investigación de mercados (focus-group, encuestas online, entrevistas en profundidad, estudios motivacionales, etc.).

info@alejandrolara.net - Av. Cabildo 1169 P.5 “D” (1426)  -  Alejandro Lara & Asociados. Comunicación - Diseño de Experiencias - 2017